DESAFIO DIA 18. ORGANIZAR LA HELADERA

Rangement:

Tener nuestra Heladera o Refrigerador, Nevera, como la llamen en sus países, es básico, para la buena conservación de los alimentos, la calidad y consistencia de ellos.

La distribución de los alimentos es realmente importante.  Cuando los productos están bien distribuidos, u Organizados, abriremos menos veces la heladera, y esto nos ahorrará en el consumo de energía.
Las verduras se colocan en los cajones de abajo, para protegerlos del frío más fuerte, y conservar sus sustancias más importantes.  La duración de éstos en la heladera, es de 5 días como máximo, aproximadamente, para no perder los vitaminas y minerales que poseen.  Las frutas también pueden ir en estos cajones.  Aunque el frío extremo no ataca tanto a las frutas, igualmente es necesario preservarlas.

Las carnes al ponerlas en la heladera, es aconsejable usarlas dentro de bolsas plásticas, para que no se pongan negras.  Según mi propia experiencia, duran dos o tres días como máximo, para conservar la calidad.

Cualquier alimento, que haya quedado, o sobras,  hay que protegerlos con film transparente, o ponerlos en herméticos, para evitar la contaminación cruzada.

Las botellas y gaseosas se pueden colocar en la puerta de la heladera.

Quesos, fiambres, mantequilla, ponerlos en el cajón especial para ello.

Los huevos, es mejor conservarlos en su propia caja, dentro de la heladera, no en la puerta como mucho se acostumbra, se conservan mejor de esa forma

Los alimentos que vencen primero, lógicamente se ponen adelante,

Esto es a modo general, lo que les comparto hoy sobre la Organización de la Heladera.  Cualquier consulta o duda me pueden escribir, les contesto con mucho agrado,

Buena Organización.
Annissa.

Comments

Popular Posts