SEMEJANZAS ENTRE LAS PERSONAS PUNTUALES

Se pueden establecer ciertas semejanzas entre las personas puntuales:
  • Tienen más autocontrol. Antes de que los impuntuales se enfaden, es preciso explicitar que no sólo los puntuales se autocontrolan, sino que ellos tienen una capacidad de autocontrol ligeramente superior, declara Delonzor. “La gente que llega a tiempo tiende a procrastinar menos”, afirma la autora en la investigación que dirigió en la Universidad Estatal de San Francisco.
  • Tienen más probabilidades de pertenecer al grupo de personalidad A. Los individuos de personalidad de tipo A (caracterizados por una conducta hiperactiva) se preocupan más por ser puntuales. En un estudio de 1984, se asoció los comportamientos de tipo A con la puntualidad, indica White, aunque no de forma muy evidente. “Los individuos que poseen una personalidad claramente de tipo A tienden a calificar la puntualidad como una cualidad muy importante entre amigos y en los negocios”, explica a The HuffPost por email.
  • Son serviciales. Obviamente, los impuntuales pueden ser amables y comprensivos, pero parece que las personas puntuales son un poco más solidarias, dice Delonzor, que cita un estudio de 1990 en el que esto se ponía de manifiesto. Además, este estudio también relacionaba la ansiedad y la depresión con la tardanza.
  • Se curan en salud. “Las personas puntuales tienden a ser más precavidas” y prefieren que les sobre tiempo cuando hay una fecha límite o una hora concreta establecidas. Los que prefieren “ir al límite” o justos de tiempo a menudo consideran que llegar antes a una cita es una pérdida de tiempo. Por otra parte, los puntuales tratan de guardarse las espaldas y se ponen en el peor de los casos (como toparse con un atasco infernal o perder las llaves del coche) con tal de no llegar tarde. Ya que algunos sitúan al mismo nivel el hecho de llegar tarde con el de ser amante de la adrenalina, cuenta Delonzor, no es descabellado afirmar que la gente puntual suele mostrar una actitud más cauta.
fuente: Huffington post.

Comments

Popular Posts