RUTINA DE ORGANIZACIÓN SEMANAL.

Orden en casa: una rutina de organización semanal


orden-en-el-hogar-rutinasMantener tu hogar ordenado es un buen hábito y para ello sólo se precisa tomar la decisión de llevar a cabo pequeñas actividades de manera diara. No se trata de estar todo el día ordenando y acomodando tu hogar sino de organizar una rutina semanal que te permita dedicar una determinada cantidad de tiempo cada día.
Enfocarnos en hacer un poco cada día hace que la tarea sea más sencilla y abordable. ¿De que sirve abrumarnos con un gran objetivo hoy si finalmente resulta irrealizable?
Cuando defines una rutina y la ejercitas, puede que al principio te resulte un esfuerzo pero con el tiempo lo incorporarás de manera natural a tu vida tal como lo es levantarte y cepillar tus dientes.
Obviamente, una rutina semanal realizable tendrá que ver con tus actividades familiares y profesionales y deberás encontrar la que mejor se ajuste a tu estilo de vida y a tus necesidades.
Por ejemplo, un rutina de organización semanal para mantener tu casa ordenada podría ser:



Martes: ordenar la habitación, incluyendo tu closet

Miércoles: ordenar el living o la sala de estar


Viernes: ordenar la entrada o vestíbulo


Por supuesto, podrías agregar algo a tu rutina de orden en el hogar para los sábados y domingos si lo desearas. También, alentar a los miembros de tu familia a que colaboren con el orden y los quehaceres domésticos.
Este tipo de rutina no significa que dejarás el resto de tu hogar desatendido ni mucho menos. La propuesta es poner foco para ordenar especialmente un sector de la casa cada día.






Cuando tengas una rutina ya establecida y hayas incorporado el hábito de enfocarte en un sector cada día para mantener las cosas en orden, podrás agregar otras acciones concretas para mejorar la organización de tu hogar.
Ser ordenado es algo que se aprende y crear hábitos de orden entre los miembros de la familia es clave para que la carga de trabajo no recaiga sobre una sola persona. Ya sabes que si todos los items tienen un lugar asignado siempre será más fácil que el que lo tome lo devuelva a “su hogar” luego de utilizarlo.

Comments

Popular Posts