CÓMO ORGANIZAR LA CASA .

Cómo organizar la casa y evitar el desorden

El desorden es una de esas cosas que debemos mantener siempre a raya en nuestro hogar, pues además de desmejorar nuestra calidad de vida puede arruinar cualquier estilo de decoración.
Por ello, a continuación te proponemos los siguientes consejos que te enseñarán cómo organizar la casa evitar el desorden en el hogar. Así, mantendrás el orden y tu casa no se convierta en un campo de batalla cada vez que necesitas encontrar algún objeto.

Cómo evitar el desorden

Muchas veces, cuando necesitamos algo de orden, lo que hacemos es esconder en estantes o closets aquellas cosas que nos parecen que están de más. Aunque en principio esta es una solución temporal que parece ser efectiva, a la larga genera más caos y te obliga a trabajar el doble para ordenar la casa. Por lo que debes evitar esto y comenzar a ordenar a fondo.
Lo regla de oro para mantener una casa al día es evitar el desorden. Para comenzar, debes hacer un trabajo muy duro, pues lo ideal es hacer una limpieza a fondo en la que puedas ordenar toda la casa y deshacerte de las cosas que ya no utilizas. Una vez que hayas hecho esta primera limpieza, será más fácil seguirorganizar la casa y eliminar el desorden

Organizar la casa por zonas

 
Planifica cómo vas a realizar la limpieza principal, pues no es recomendable hacerlo de una vez en toda la casa porque lo más seguro es que abandones la tarea.  Por ello, te recomiendo dividir tu hogar en zonas y comienza a ordenar una habitación a la vez.
En un principio, quizás esto genere más desorden en las otras áreas de la casa, pero es la única forma en la que puedes ordenar enfocándote en un ambiente en particular. Así podrás enfocarte en organizar el baño, organizar la cocina o bien poner orden en el área de trabajo.

Tips para organizar el hogar y eliminar el desorden

  • Cada objeto debe estar en el lugar que le corresponde. Debes evitar dejar cosas en otras partes a las que no pertenecen, pues de este modo comienza el desorden en toda la casa. Por lo tanto, si tienes ropa sucia, déjala en la cesta, o si tienes niños, debes procurar que guarden sus juguetes luego de utilizarlos.
  • Si hay cosas que no utilizas, piensa en donarlas o deshacerte de ellas (si no están en buen estado) pues el exceso de objeto inútiles en el hogar es una de las principales causas de desorden.
  • Cada persona en el hogar debe hacerse responsable de mantener el orden. No ganas nada con llenarte de trabajo y ordenar todo si los demás no te ayudan, así que lo ideal es que cada quien aparte tiempo para ordenar su espacio personal y así mantener el orden general.
PUBLICIDAD

Organiza la limpieza del hogar

Luego de que hayas conseguido organizar la casa y poner orden en cada espacio, debes procurar que se mantenga en esas condiciones. Establece un día en particular para cada habitación y no pospongas esa fecha, la constancia es lo que te va ayudar a evitar que se propague el desorden nuevamente. Por ello es recomendable, entre otras posibilidades, llevar un cronograma de limpieza del hogar para que las cosas no se salgan de su cauce.
Ahora que ya tienes una idea de cómo organizar la casa, aplica estos tips para evitar que el desorden se apodere de tu vida. 
¿Cómo haces para mantener el orden en tu casa? Cuéntanos algunos de tus secretos para organizar la casa.

Comments

Popular Posts