LUNES / LAVADO DE SÁBANAS

¿Hay que lavar las sábanas antes de estrenarlas?

¿Por qué mi madre lava las sábanas antes de estrenarlas?

Una de las dudas que más nos llegan de nuestros clientes durante su compra online es si es necesario lavar las sábanas nuevas antes de usarlas por primera vez.
Esta duda viene sustentada en que nuestras madres y abuelas históricamente han optado por lavar las sábanas antes de estrenarlas, para evitar la rigidez y aspereza que tenían las sábanas cuando las comprábamos hace unos años. Pero las cosas han cambiado, ¡a mejor!
En los últimos años, la industria ha evolucionado positivamente y el téjido de las sábanas además de llegar lavado, lo hace con unos acabados extra suaves que evitan la rigidez y aspereza de las sábanas antiguas.
Las sábanas de Creaciones Euromoda, ya sean fabricadas 100% algodón, satén o 50% algodón y 50% poliéster, además de un estricto protocolo de limpieza de su tejido, están fabricadas con unos acabados extra suaves que hacen irrelevante lavar las sábanas nuevas antes de estrenarlas, pues ya vienen lavadas de fábrica.
Por lo tanto, nuestro consejo es que no es necesario lavar las sábanas nuevas antes de estrenarlas. ¡A disfrutarlas desde el primer día! Y una vez estrenadas, ¿cúando y cómo lavar las sábanas?
Consejos para secar y tender las sábanas limpias

Cúando y cómo lavar las sábanas

Después de varios usos, sí es recomendable lavar las sábanas en la lavadora. Según estudios recientes, la recomendación es lavar las sábanas una vez a la semana para evitar ácaros, infecciones de bacterias y eczemas en la piel.
Además de lavar las sábanas, al menos, una vez a la semana, te explicamos cómo lavar las sábanas adecuadamente para alargar su vida con estas recomendaciones:
• Temperatura máxima de lavado: 40º
• El primer lavado debe realizarse por separado, no mezcle con otras prendas.
• Lavar siempre con centrifugado corto.
• Lavar con un detergente suave.
• No lavar en seco.
• Temperatura máxima de planchado: 150º
• Una vez terminado el programa de lavado, tender las sabanas y no dejarlas húmedas dentro de la lavadora
• Secar al aire libre, si es posible

Comments

Popular Posts