LUNES /TOALLAS. MANTENERLAS ABSORBENTES Y FRESCAS DE BUEN AROMA

Solución para toallas más absorbentes y sin mal olor

Solución para toallas más absorbentes y sin mal olor

La “ciencia” detrás de este método

El vinagre
(que contiene ácido acético) disuelve los depósitos de agua mineral y disuelve la acumulación, y el bicarbonato de sodio (que es alcalino) neutraliza los olores y disuelve la suciedad y la grasa.
toallas más absorbentes
Esta combinación debe hacerse cargo del problema 9 veces de cada 10. Si todavía estás experimentando malos olores en ellas, tratar de repetir el mismo proceso anterior hasta que se acabe.
No es recomendando este método cada vez que se lave las toallas, sólo cuando se empieza a notar que tienen un mal olor aún lavándolas.

Consejos para mantener las toallas absorbentes y frescas de olor

Toallas blancas más absorbentes y sin mal olor
  1. Asegúrate de verificar que las toallas están 100 por ciento secas antes de guardarlas. Incluso una pequeña cantidad de humedad puede hacer que las toallas desarrollen un olor agrio.
  2. Al moho le encanta cuando las toallas se dejan mojadas. Deben ser colgadas para secar al aire después de cada uso. Las alfombras, también, se deben colgar para secar, esto mantendrá las toallas sin mal olor.
  3. Asegúrate de que no estás usando demasiado detergente. Demasiado detergente deja un residuo, especialmente con lavadoras de alta eficiencia que utilizan menos agua lo cual evita que las toallas sean más absorbentes.
  4. No utilices suavizante comercial en las toallas. Cubre las toallas con una fina capa de sustancias químicas que las hace menos absorbentes. El vinagre blanco es un gran ablandador de tejido natural. Evita además la acumulación, elimina estática, y hace más suave las toallas.
  5. Asegúrate de que las toallas se sequen con la suficiente rapidez después de usarlas.  No es necesario lavarlas cada vez que las usas, con tan sólo colgarlas para secarse completamente en un lugar ventilado, es suficiente para volver a utilizarlas.
  6. Este método es tanto para toallas de color como blancas.
Redacción: equipo de Vida Lúcida

Comments

Popular Posts