NUTRICIÓN. Los beneficios de consumir Jengibre

Cuales son los beneficios de consumir jengibre

Los grandes beneficios de consumir jengibre

La raíz de jengibre es un ingrediente excepcional que se utiliza desde hace milenios y hasta en la actualidad como suplemento medicinal natural. En este artículo te contaremos los grandes beneficios de consumir jengibre, que tiene el poder de actuar fructuosamente en todo nuestro organismo.
El jengibre ofrece nutrientes que nos ayudarán ante problemas digestivos y cardiovasculares, afecciones relacionadas con la garganta, previene de mareos, náuseas y vómitos, acelera el metabolismo, es un poderoso afrodisíaco que aumenta la libido, y más. Puede consumirse crudo o cocido y en infusiones, o su jugo se mezcla con aceites corporales (ideal para masajes musculares).

Beneficios de consumir jengibre

Sistema digestivo

Se recomienda una infusión de jengibre luego de cada comida para ayudar a que el cuerpo haga bien la digestión. Actúa directamente sobre el páncreas que estimula la producción de enzimas digestivas previniendo posibles efectos secundarios como los gases y la barriga hinchada.
Ante quienes padecen problemas de indigestión crónica encontrarán en el jengibre el alivio al dolor que esta condición genera, gracias al movimiento y limpieza intestinal que se produce. Su poder antibacteriano cuida la flora intestinal y alivia y/o evita las infecciones intestinales, y también es capaz de evitar la aparición de úlceras estomacales y de duodeno, mientras que a su vez combate las bacterias que provocan la diarrea.

Sistema respiratorio

Ante síntomas de gripe el jengibre ayuda a bajar la fiebre y reduce la congestión nasal quitando ese dolor corporal que este estado provoca por los microorganismos que generan la gripe.
Su acción expectorante nos ayudará a eliminar la mucosa y la congestión del pecho. La mejor opción es beber un té de jengibre con miel y limón que también nos calmará el dolor de garganta y evitaremos la sinusitis.

Contra los dolores y la depresión

Sus infusiones o el agregar jengibre a nuestras comidas nos reducirá el dolor causado por la inflamación de la artritis y en las mujeres alivia las molestias menstruales y premenstruales.
Una compresa con el agua de la infusión fría o masticar una rodajita de jengibre resulta un gran alivio para el dolor de muelas y para los dolores musculares.
La producción de endorfinas estimulada por el jengibre resulta ideal para tratamientos contra la depresión y lo mismo ocurre con la fatiga crónica; regula los niveles de azúcar en sangre y disminuye el colesterol. Al regular los niveles de glucosa se previene la diabetes y los ataques cardíacos, todos beneficios importantes para tener salud y una buena calidad de vida.

Sistema circulatorio

Limpia la sangre y estimula la fluidez del torrente sanguíneo, previniendo enfermedades del corazón y enfermedades de circulación incluso los intracraneales, y favorece a la regeneración de los tejidos que resultan afectados por congelación.
Por sus posibles efectos secundarios y adversos se recomienda consultar su consumo con un profesional de la medicina, pero si eres de los que pueden nutrirse de los grandes beneficios de consumir jengibre entonces encontrarás en esta raíz un ingrediente natural indispensable. Incluso lo recomiendan como complemento ante tratamientos contra algunos tipos de cáncer.

Comments

  1. muchos dicen que Nunca Consumas jengibre si estas embarazada pero hay varias situaciones en la cual no es recomendable consumir gracias por el articulo

    ReplyDelete

Post a Comment

Gracias por tu comentario es muy enriquecedor para el blog.

Popular Posts