CÓMO CREAR UN JARDIN EN TU BALCÓN


¿Cómo crear un jardín en tu balcón?

¡Sácale los colores a tu balcón!

Tu balcón está lleno de posibilidades y con algunos pequeños detalles y consejos puedes ponerlo en modo primavera eterna. Descubre la variedad de plantas y posibilidades de decoración y almacenajeque existen para hacer de un pequeño espacio un gran jardín en el que relajarte. ¡En tus manos está hacerlo florecer!  
jardín balcón frutal
terraza macetas exterior
EXTRA DE ALEGRÍA CON PLANTAS Y FLORES
Tener un espacio pequeño no implica que debas renunciar a tener tu propio espacio verde. Existen muchas soluciones de jardinería para que tu balcón se llene de vida por muy pequeño que sea y para que aproveches cada centímetro que tengas. Puedes ubicar tus plantas y flores en estanterías, maceteros colgantes o macetas con enganches (para colgarlas en la barandilla). Seguro que combinando un par de soluciones consigues que tu balcón no le tenga envidia a ningún jardín. 
MUEBLES DE EXTERIOR PARA ESPACIOS PEQUEÑOS
¿Cuentas con un espacio reducido en tu balcón? Entonces la mejor solución es recurrir a muebles plegables como los de IKEA, que te permitirán rentabilizar los centímetros al máximo. Sillas y mesas plegables o de alas abatibles se convertirán en tus mejores aliadas para que las cenas y comidas al aire libre no estén reñidas con el resto de actividades como tender la ropa o regar las plantas. ¡En tu balcón hay capacidad para todos los planes! 
mobiliario balcón exterior
detalles decoración balcón
SOPORTES PARA PLANTAS
Cuando dispones de un espacio pequeño el orden es fundamental para que el primer impacto visual no sea el de un lugar destartalado. Juega con los distintos soportes para plantas y conseguirás que maceteros y tiestos no estén siempre por el medio, ¡hay soluciones muy bonitas! Por ejemplo, pequeños invernaderos que puedes colgar de la pared o situar sobre una superficie y soportes para plantas de diseños muy variados. ¡Harán de tu pequeño balcón un paraíso en la ciudad! 
PEQUEÑA ZONA DE JARDINERÍA
Tus plantas necesitan algunos cuidados y al final siempre acabas necesitando una pequeña zona en la que poder guardar todos los accesorios de jardinería. Si dispones de un gran jardín o un huerto urbano esto puede que no sea un problema, pero para espacios pequeños no está demás tener una pequeña zona especial en la que poder almacenar todos estos utensilios de forma ordenada. Si instalas un pequeño mueble de exterior en tu balcón podrás dejar la regadera, el juego de herramientas, guantes, tierra y todo lo necesario para que plantas y flores luzcan siempre perfectas.  
almacenaje jardinería exterior

Comments

Popular Posts