sábado, 20 de mayo de 2017

COSAS QUE ME PONEN NERVIOSA,

TARTA DE MANZANAS MUY FÁCIL.

Tarta de manzanas verdes

Es muy fácil de hacer y queda deliciosa, se puede acompañar con crema chantilly o helado de crema....más
Mile Coria 

Ingredientes

5 raciones
  1. 2 kg manzanas verdes
  2. 2 tazas harina
  3. 2 tazas azúcar
  4. 200 g manteca

Pasos

30 minutos
  1. Pelar las manzanas, cortarlas en láminas finas y luego en cuadraditos de más o menos 2 cm de lado.
  2. Colocar los trocitos de manzana en una asadera de 40 cm por 40 cm.
  3. Poner en un recipiente la harina y el azúcar.
  4. Incorporar la manteca en pedacitos e ir deshaciéndola con las manos y mezclándola con la harina y el azúcar.
  5. La mezcla debe quedar con una textura arenosa.
  6. Cubrir las manzanas con esta mezcla.
  7. Llevar a horno caliente hasta que se dore la superficie, más o menos media hora.
  8. Servir fría, desde el molde en que se preparó.

LIMPIEZA CONTRA LA DEPRESIÓN.


Limpieza contra la depresión

© Markus Kolletzky
¿Te cuesta levantarte por las mañanas? No porque estés cansada sino porque no tienes razones o motivos para hacerlo. ¿Miras a todos lados y no haces más que ver problemas? ¿Sientes que deberías poner orden en tu vida, pero que tienes tantas cosas por hacer que no sabes por dónde empezar? Si este es tu problema hoy vamos a darte algunas soluciones. Como coaches hemos visto muchos casos de problemas de personas con depresión, apatía, ansiedad… y curiosamente muchos se solucionan cambiando ciertos hábitos de vida como la forma en la que tenemos la casa o la cantidad de cosas que poseemos. En próximos artículos hablaremos de la vida minimalista, pero hoy quiero centrarme en los beneficios de la limpieza para ayudarte a salir de la depresión y mejorar la ansiedad.

La acumulación de problemas es algo que nos supera, parece que una duna del desierto es mucho más difícil de trasladar que una playa de arena, pero en realidad podríamos estar hablando de la misma cantidad de trabajo o esfuerzo, pero en un caso lo vemos amontonado y nos parece excesivo mientras que en otro, puede parecer que hay menos porque está más distribuido. En fin, lo que quiero decir es que cuando se nos acumulan las cosas pensamos que mejor ni empezar porque no vamos a acabar nunca y la consecuencia de ello es que al día siguiente hemos acumulado un poco más.

No solucionar nuestros problemas nos convierte en personas insatisfechas, y eso hace que nuestra autoestima sea cada vez peor ya que no confiamos en nosotros mismos, nos hundimos en un vaso de agua o creemos que no vale la pena empezar a hacer las cosas puesto que no vamos a terminarlas. Por eso es importante centrarse en el tema de la limpieza y el orden, tener un ambiente ordenado es el primer paso para tener una cabeza ordenada, así de simple. Empezar a mejorar nuestra autoestima es otra de las formas de salir de la depresión. Aunque muchas veces la depresión es un desajuste químico, que se soluciona con la medicación adecuada, nuestra forma de ver la vida empeora a raíz de ello y por tanto nuestra autoestima se ve perjudicada.

Razón 1: Endorfinas

El ejercicio físico, lo hemos dicho muchas veces en el blog, produce endorfinas. Cuando limpias de forma enérgica, por ejemplo barriendo o fregando el suelo, quitando el polvo o limpiando baños, te cansas y generas endorfinas, que son las responsables de que te sientas mejor. Tómate la limpieza como un deporte, si no puedes ir al gimnasio hazlo en casa en forma de puesta a punto de tu hogar. Conozco a personas que llevan la ropa doblada en una bandeja y del camino a las habitaciones van dando grandes zancadas y agachándose a la vez, es un ejercicio para hacer piernas y glúteos. Seguro que encuentras la manera de hacer algo parecido.

Razón 2: el orden calma

El orden tranquiliza, te transmite que está todo bajo control, te hace sentir en paz y mejor en el espacio que habitas.
Si cambias un espacio desordenado por uno ordenado sentirás la diferencia. Se puede intentar explicar con palabras pero lo más fácil es que lo compruebes por ti mismo.

© johnpaulgoguen

Razón 3: Evita la ansiedad

Si empiezas haciendo tu cama y recogiendo los platos de la cocina cada vez que uses algo, te sentirás mejor. Tan pronto como te levantas, ventilas lo justo y lo antes que puedas haces la cama, es una manera de empezar el día y de sentir que no te atosiga la ansiedad, no vas avanzando en el día dejando cosas pendientes sino que lo empiezas poniendo las cosas en su sitio.
Del mismo modo, cada vez que cocines, toma la costumbre de ir limpiando y recogiendo lo que usas. Cuando termines tus comidas, sólo tendrás que poner en la máquina lavavajillas los platos, vasos y cubiertos que hayas usado en ese momento.
Desde entonces entrar en la cocina no supondrá un motivo de agobio ya que la verás limpia y recogida. Te sentirás en paz en tu espacio y además te sentirás bien contigo mismo por estar haciéndolo tan bien.

Razón 4: el orden llama al orden

Si está todo desordenado y tienes que guardar una cosa, lo más fácil es que te venza la pereza y lo dejes en cualquier sitio, como el resto de cosas que tienes. Sin embargo, cuando lo tienes todo ordenado una sola cosas fuera de lugar molesta tanto que ya no la dejas fuera de lugar. Lo que consigues ordenando es que siempre tengas las cosas en su sitio y que ya no vuelvas a dejarlas fuera de lugar. El orden llama al orden porque una vez lo tienes todo ordenado, mantenerlo es mucho más fácil, aunque ahora te resulte imposible de imaginar. El truco para conseguir esto es que cada cosa tenga su sitio, que sepas dónde va cada una de las cosas que tienes en casa, de modo que cuando las usas en lugar de dejarlas por en medio vayas directamente a guardarlas.
Hablaremos más sobre ello en un artículo uno de los próximos días, cómo conseguir volverte una persona ordenada cuando no lo eres. Uno de los trucos infalibles es desprenderse de cosas y llevar una vida mucho más minimalista.
Si estás interesada en este tema no dejes de consultar nuestra web o apúntate a nuestra lista de suscriptores para recibir un aviso con cada nueva entrada, de este modo las recibirás directamente en tu correo electrónico.

Si no estás preparada para dar el paso y convertir tu vida en minimalista puedes empezar a poner orden en las cosas que tienes, y sobre todo en reforzar tu autoestima, lo que eres no depende de lo que tienes sino de cómo te sientes con ello y no debes sentirte muy bien si eres capaz de dejarlo todo fuera de lugar de cualquier manera.

jueves, 18 de mayo de 2017

PENSANDO EN VOZ ALTA. LOS HÁBITOS

Ser constante siempre, es todo un reto. Crear hábitos y ser perseverante es un gran desafío.

Cuando nos proponemos algo, habitualmente el primer día lo hacemos con alegría, mucha motivación y empeño. Al día siguiente, o a los dos siguientes, no lo hacemos, nos ponemos excusas, baja la motivación. Los hábitos son para siempre. Se forman por la repetición contínua, una vez logrados pasan a ser parte de tu vida.



Un ejemplo muy claro, es proponernos a hacer ejercicios, al menos tres veces por semana. Sea correr, salir a caminar, hacer ejercicios isotónicos, yoga, pilates, lo que cada una prefiera, y su condición médica lo permita. Comenzamos como avión, y a la semana.... qué pasa? poco a poco vamos abandonando, culpamos al cansancio, a la falta de tiempo, etc. ¿qué pasó?

Creo que es muy importante ser disciplinados. Hemos hablado de los hábitos en innumerables ocasiones en el blog. Hicimos lo de los 21 días, que según algunos autores, es lo necesario para que realmente se integran los hábitos a nuestra vida. Entonces, ¿qué sucede? Veo en mis grupos de facebook, actividades que deberían ser diarias, y no las logran integrar.

Las Invito ahora a ponernos hábitos pequeños, lo que Uds. deseen y necesiten. Mantener la perseverancia, y mantener la disciplina. Comprometernos con nosotros mismos, fallarnos a nosotros mismos es lo peor, nadie quiere hacerlo, ¿verdad?

Un hábito que yo tengo hace muchos años, es conectarme temprano a internet, sea por mi trabajo, o para enviar material a mis grupos, y estar muy en contacto. Desde que comencé, jamás dejé de hacerlo, incluso en vacaciones, de una u otra forma me conecto, aunque sea para leerlas. No me costó absolutamente nada, lo tengo tan incorporado, que si algún día no puedo hacerlo, lo que es muy raro, es como que me falta algo, y claro, ya es parte de mi vida, no crean que siempre tengo muchas ganas, a veces temas que me entristecen o problemas, me quitan los deseos de escribir, pero igual lo hago, no falto a mi disciplina.

Las actividades de la casa, son un claro ejemplo de los hábitos que deberíamos incorporar, especialmente si no tenemos ayuda extra.

Esta vez no voy a proponer ningún hábito en especial, cada una elige comenzar con alguno que necesite, que no sea una gran misión para que no cueste. Si son perseverantes, cada vez irán logrando otros. Luego de cumplirlo, por ej por una semana, dense un premio, háganse un mimo con algo que les guste.

Tenía ganas de hablar de esto con Uds., ojalá pongan en práctica los hábitos, poco a poco, con pasitos de bebé, lo importante es LOGRARLO. Una vez incorporado, estará grabado a fuego en sus vidas.

Si tienen otra forma de integrar vuestros hábitos, me gustaría mucho que nos cuenten. Siempre es bueno, contar con otras opiniones, todo lo que sume, siempre nos viene muy bien. Gracias de antemano.

Hasta la próxima.
Annissa



¿ Cómo organizar y limpiar tu casa ? - Tips del Hogar - Consejos Práctic...

miércoles, 17 de mayo de 2017

9 ERRORES COMUNES DE LAS PERSONAS CON FIBROMIALGIA


Errores Fibromialgia Artricenter
Hacerle frente a los efectos que produce la Fibromialgia es bastante duro y existen ciertas cosas que los pacientes pueden hacer para mejorar los síntomas. Es necesario aprender lo que no se debe hacer y así evitar las crisis de la FM.
Te compartimos 9 errores que comenten los pacientes con fibromialgia y al evitarlos puedes controlar los síntomas de esta enfermedad.
Error 1 Artricenter Error 1.- No llevar un seguimiento del dolor.
En la Fibromialgia se tiene dolor constante, por lo mismo es necesario llevar un diario para saber cuándo empeora el dolor, con esto puedes identificar ciertos patrones de mejoría, además de averiguar lo que te hizo disminuir o empeorar los síntomas.
Medicamentos Artricenter Error 2.- Tener muchas expectativas con los medicamentos.
Los medicamentos usados para controlar los síntomas de la Fibromialgia, pueden no tener los mismos resultados en todos los pacientes, además debes tener en cuenta que muchas personas toman tratamientos alternativos. Es necesario trabajar junto a un especialista para tener un buen tratamiento que esté diseñado exclusivamente para ti.
Error 3 ArtricenterError 3.- Negarse a tomar medicamentos de otras enfermedades.
Continuamente los médicos recetan medicamentos aprobados para otras enfermedades, como los antidepresivos que normalmente los toman personas que sufren depresión, sin embargo muchos de los pacientes con Fibromialgia presentan disminución en sus síntomas cuando los ingieren.
Error 4 Artricenter Error 4.- No atreverte a probar otras alternativas.
Existen muchos tratamientos alternativos para la Fibromialgia que no se consideran medicina convencional, a pesar de ellos muchos pacientes obtienen resultados positivos de ellos. Un ejemplo de estos es el yoga que ayuda a muchas personas a controlar el estrés que llega a ocasionar la crisis de Fibromialgia. Otros tratamientos son la hidroterapia, meditación y taichí.
Error 5.- Seguir con el doctor incorrecto.
Todos los pacientes esperan que su médico de cabecera sea capaz de tratar la Fibromialgia, por desgracia la mayoría de las veces no es así, ya que muchas veces no tienen mucha información sobre este padecimiento y por lo tanto tampoco conoce todas las opciones de tratamiento. Si no sientes que tu médico está haciendo todo lo posible para ayudarte con tus enfermedad, lo recomendable es que asistas con un reumatólogo.
Eroor 6 ArtricenterError 6.- Negar tu enfermedad.
Deja de negar tu enfermedad, ya que representa una pérdida de tiempo para que puedas encontrar una solución, mejor infórmate, lee todo lo que puedas y aprende acerca de las diferentes maneras que los pacientes han encontrado para ayudarse a sí mismos.
Error 7 ArtricenterError 7.- No apoyarse en la familia.
El apoyo familiar debe ser primordial para los pacientes con FM así que asegúrate de que ellos entiendan por lo que estas pasando.
Error 8 Artricenter Error 8.- No hablar de tu enfermedad.
Todos necesitamos un amigo o alguien en quien confiar, no temas hablar de tu condición, incluso si piensas que todos están cansados de escucharte. Cuéntales del dolor que te ocasiona la Fibromialgia y cómo te sientes, esto ayudará a que comprendan mejor tu estado de ánimo o tus decisiones.
Error 9.- DeError 9 Artricenterjar que la Fibromialgia controle tu vida.
Cuando se tiene fibromialgia, tendrás días donde te sientas absolutamente mal, en esos momentos, no permitas que los síntomas; el dolor, la depresión, el estrés y la frustración por la que estas pasando te hagan sentir culpable. Cualquiera que sufra dolor constante se sentirá así, sin embargo, no te hundas en la culpa y la desesperación.
En vez de eso busca actividades que mantengan tu mente apartada del dolor, como coser, pasar tiempo con amigos o realizar cualquier otro hobbie que te haga sentir bien.
Muchos de los pacientes tienen que modificar sus vidas con el objetivo de descubrir el equilibrio entre la alegría y la estabilidad que tenían antes de que dicha enfermedad entrara a sus vidas.
Existen muchos tratamientos, consejos e ideas para controlar los síntomas de la FM pero lo principal es no darse por vencido. La vida aún con Fibromialgia puede ser gratificante y llena de felicidad, recuerda que después de la tormenta llega la calma, ya que tratamientos, grupos de apoyo y tu determinación, al final te traerán muchos beneficios.

10 trucos sobre como me organizo en casa

¡Las Mejores 40 ideas Para Organizar la Casa!

Estilo: Tender la cama más rápida

lunes, 15 de mayo de 2017

Mi Rutina de Limpieza diaria y Organización del Hogar ♦ consaboraKaFé

NUEVO GRUPO EN FACEBOOK. Organizarse, Vivir y Sanarse.

Aug 31 overdose awareness day:

10 CONSEJOS SOBRE LA FIBROMIALGIA

Prevención y cuidados

10 consejos contra la fibromialgia


Valoración
Autor: 
10 consejos para aprender a controlar la fibromialgia, la causa más frecuente de dolor generalizado que se caracteriza por debilidad, dolores musculares y articulares.
La fibromialgia es un trastorno que afecta a entre el 2% y 4% de la población española, la mayoría mujeres (90%). Una enfermedad que se caracteriza por la presencia de un intenso dolor generalizado crónico, con fatiga que no mejora con el reposo, insomnio y otros síntomas, como hormigueo en las extremidades, trastornos abdominales, necesidad de orinar con frecuencia, ansiedaddepresión. Sin embargo, a pesar de tantos síntomas no se puede detectar anomalías en el organismo ni con análisis ni radiografías por lo que es difícil su diagnóstico y tratamiento ya que además se desconoce la causa de la enfermedad.
La Sociedad Española de Reumatología propone este decálogo de ayuda para controlar la fibromialgia.
10 consejos para controlar la fibromialgia
fibromialgia - dolorAceptar el dolor
No hay recetas ni píldoras mágicas para la fibromialgia y el dolor crónico, ni un tratamiento que elimine rápidamente los síntomas. Por ello, el primer paso para controlarlo es aceptarlo y asumir que el dolor puede persistir y formar parte de su vida. Reconocer la realidad es el primer paso para aprender a reconocer el dolor y a saber lo que lo mejora o empeora, y entonces podemos buscar soluciones y volver a disfrutar de la vida.
fibromialgia - emocionesControlar las emociones
La fibromialgia, y el dolor crónico que produce, suele cambiar las emociones y comportamiento. Muchas personas desarrollan sentimientos negativos que antes no presentaban como enfado e ira, depresión, frustración, sensación de fracaso, culpa y vergüenza. Conviene aprender a controlarlos para que no se cronifiquen. Su enfermedad no puede curarse pero puede tratarse y controlarse. Se realista y planteate objetivos alcanzables.
fibromialgia - controlar el estrésControlar el estrés
Muchos pequeños acontecimientos de la vida diaria provocan estrés, que puede venir de circunstancias familiares o laborales, de problemas económicos o de salud, también de una actitud perfeccionista. La mejor manera de combatirlo es, en primer lugar, reconocer la causa y evitarlas situaciones que lo favorezcan. También es útil organizar y planificar nuestras actividades diarias, y dedica tiempo a la relajación. Esta se practica siguiendo determinadas técnicas, como la respiración profunda o relajación muscular, que pueden aprenderse con un corto entrenamiento.
fibromialgia - FatigaEvitar la fatiga
Tan negativo es permanecer en inactividad, como realizar un número excesivo de tareas. Si gastamos nuestras energías intentando cumplir demasiados objetivos, la fatiga y el dolor aparecerán sin remedio. Examina cuáles son tus obligaciones y tareas diarias, y valora realmente si no hay un exceso de trabajo en tu vida. No intentes ser excesivamente perfeccionista, planea tus obligaciones, y elimina o delega aquellas que no sean estrictamente necesarias. Intercala periodos de descanso entre los de actividad, y haz tus tareas a un ritmo que puedas controlar.
fibriomalgia - ejercicioHacer ejercicio
El ejercicio es posiblemente el aspecto terapéutico más importante para el tratamiento de la fibromialgia. Mantiene en forma los músculos, pone a punto el sistema cardiovascular, favorece el sueño, mejora la sensación de fatiga y disminuye el color, la ansiedad y depresión. Lo mejor para esta enfermedad es el ejercicio aeróbico que incrementa la frecuencia cardiaca y el consumo de oxígeno como caminar, correr, andar en bicicleta o bailar. Comienza a realizar el ejercicio de una forma suave y aumenta progresivamente su intensidad y duración, hasta realizarlo de 20 a 40 minutos, como mínimo 3 días a la semana.
fibromialgia - relacionarseRelacionarse con los demás
Con frecuencia es frustrante para las personas con fibromialgia, la falta comprensión de los familiares y amigos ya que el dolor no es perceptible fácilmente para los que conviven con nosotros, y eso puede generar sentimientos de duda sobre la realidad de la enfermedad. Al sentirse incomprendido, se tiende al aislamiento y esto perjudica el control del dolor. La comunicación con las personas que nos rodean se vuelve muy importante, diles a los demás lo que te pasa, y cómo no puedes hacer siempre las cosas que hacías antes. Pide ayuda si la necesitas, y no rechaces la compañía de otros. El apoyo de nuestros vecinos, familiares y amigos, ayuda a mejorar con más rapidez y afrontar mejor la enfermedad.
fibromialgia - proteger saludProteger la salud
La depresión que el dolor crónico puede acarrear hace que se abandonen los buenos hábitos de salud, que sirven para todas las personas, incluidas las que tienen fibromialgia. El tabaco, que es nocivo para cualquier aspecto de la salud, es también un excitante del sistema nervioso que hará más difícil controlar el dolor. Lo mismo ocurre con la cafeína y el exceso de alcohol, el cual puede además interferir con su medicación. Vigila su peso, y haz ejercicio para mantenerte en forma.
fibromialgia - medicamentosPrecaución con los medicamentos
Muchos de los síntomas de la fibromialgia mejoran con medicación. Los analgésicos y antinflamatorios, que tan eficaces resultan en el dolor agudo, no funcionan tan bien en el dolor crónico de la fibromialgia. Existen analgésicos más potentes, los opiáceos, que pueden ser empleados en la fibromialgia, siempre que los recomiende un médico experto. Otros fármacos, como los anticonvulsivantes y los antidepresivos también pueden disminuir el dolor. Existen medicamentos que pueden mejorar el sueño, los trastornos psicológicos, las molestias intestinales, etc…pero, lo más importante es que la persona que padece esta enfermedad evite automedicarse.
fibromialgia - constanciaMedicinas alternativas
Como los medicamentos suelen tener un resultado parcial es habitual que muchos enfermos busquen soluciones en las terapias alternativas. Algunas de estas terapias mejoran el dolor y pueden favorecer el control de estrés, como el yoga, la acupuntura, quiropraxis, masaje, Tai-Chi, homeopatía…La medicina alternativa no está regulada por las guías médicas por lo que recomienda consultar siempre con su médico antes de comenzar cualquier terapia de medicina alternativa, ya que algunas pueden interferir con el tratamiento estándar o habitual.
fibromialgia constanciaSer constante
La paciencia es una virtud importante, conseguir resultados puede tardar algún tiempo. No lo eches todo a perder porque tenga un “día malo” ya que, aunque hayas conseguido estabilizar la enfermedad, los “días malos” inevitablemente aparecerán y debes estar preparado para afrontarlos. En esos días, sal de casa y relaciónate con los demás, mantén tus compromisos habituales y procura dedicar más tiempo a relajarte.