CÓMO LIMPIAR CORRECTAMENTE EL DORMITORIO

Cómo limpiar correctamente el dormitorio

Publicado por canalHOGAR
cómo limpiar correctamente el dormitorio
¿Te suele suceder que cuando limpias la habitación siempre lo haces de forma diferente? Hoy te despejamos todas las dudas acerca de la mejor forma y te enseñamos cómo limpiar correctamente el dormitorio. 

Es aconsejable limpiar el dormitorio al menos una vez a la semana y en ocasiones habría que hacer una limpieza en profundidad cuando sea necesario. Presta mucha atención a las siguientes pautas para mantener limpia la habitación.

¿Cómo tener siempre limpia la habitación?

Existen una serie de tareas que deberemos realizar a diario para que nuestro dormitorio parezca siempre limpio: ventilar, correr las cortinas, subir la persiana y dejar la ventana abierta durante al menos diez minutos, aunque si hace buen tiempo puedes dejarla todo el tiempo que desees.
A continuación limpiaremos el polvo de los muebles con un paño o plumero, y después ya podremos hacer la cama estirando bien las sábanas y cerrar la ventana y cortinas.
El último paso es pasar la mopa y fregar el suelo con algún producto específico que dé brillo y tenga un aroma agradable. En esto último, debes tener muy en cuenta el tipo de suelo y los cuidados específicos que necesita (mármol, tarima, parqué, etc.).
Además de saber cómo limpiar correctamente el dormitorio, si quieres que tenga un olor especial, puedes colocar un ambientador para que el aroma se mantenga durante todo el día.

¿Cómo se realiza una limpieza en profundidad?

También es recomendable hacer una limpieza en profundidad de la habitación cada cierto tiempo. Para ello puedes seguir estos sencillos pasos:
1. Quita las sábanas de la cama y mételas en la lavadora con el programa adecuado e intentando no mezclarlas con otras prendas de diferente tejido o color.
2. Dale la vuelta al colchón para que no se hunda por el mismo sitio.
3. Retira las cortinas para lavarlas también. Para secarlas sólo tendrás que volverlas a colgar y así no se arrugarán.
4. Utiliza un paño para limpiar los muebles y otro para secar. Asegúrate de cambiar los paños cuando se ensucien.
5. Aprovecha para tirar cosas que ya no utilizas o que están rotas.
6. Pasa la aspiradora por el suelo y limpia las esquinas de las paredes.
7. Utiliza un limpiacristales para limpiar las ventanas y persianas.
8. Los últimos pasos son: hacer la cama, fregar el suelo y colgar las cortinas.
Con estas indicaciones sobre cómo limpiar correctamente el dormitorio ya puedes tener todas tus habitaciones siempre impecables. Además, si quieres conseguir el mismo efecto en toda la vivienda en general, no dudes en contratar uno de los Seguros de Hogar MAPFRE. Puedes informarte de cada uno de ellos y sus diferentes coberturas sin ningún compromiso.

LO QUE DEBES SABER...
  • Pasos a seguir: ventilar la habitación, limpiar el suelo, limpiar el polvo y hacer la cama.
  • Limpieza profunda: lavar la ropa de cama y cortinas. Limpiar los muebles por fuera y por dentro, ventanas y suelo.
  • Consejo: para no pegarnos la paliza un día es mejor ir manteniendo la limpieza diaria.

Comments

Popular Posts